Compartir

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter

Dapzon Tabletas

Antileproso y otras infecciones cutáneas

Dapsona 100 mg

Acción e indicaciones:
La Dapsona es un antibiótico bacteriostático, pero no bactericida que por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas está considerada como de primera elección para el tratamiento de enfermedades donde están presentes infiltrados neutrófilos como en el Acné noduloquístico, Rosásea, Pénfigo vulgar, Penfigoide, Picadura de araña violinista, Dermatitis herpetiforme, Lupus eritematoso, Vasculitis cutánea, Vasculitis urticarial, Piodermagangrenoso y otras patologías.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia:

Se ha encontrado en 2 estudios que se han realizado acerca de la dapsona y por experiencia, que ésta no incrementa el riesgo de producir anormalidades en el feto si se adminstra durante cualquier trimestre del embarazo. De cualquier forma, la dapsona debe utilizarse durante el embarazo únicamente si es realmente necesario.

Dosis y vía de administración: Vía Oral

  • Presentación: Caja con blíster de 30 y 50 tabletas ranuradas de 100 mg.
  • Forma farmaceútica: Tableta ranurada con 100 mg de Dapsona.
  • Precauciones: Reacciones secundarias y adversas: A la administración oral de sulfonas siguen a veces anorexia, náuseas y vómitos.
  • Forma de uso: + Acné noduloquístico: 100 mg al día. + Dermatitis herpetiforme: Comenzar con 50 mg diarios en adultos y la dosis correspondiente menor en niños. Si no se logra un control completo con 50-300 mg diarios pueden probarse dosis más elevadas. + Lepra: 6-10 mg/kg de peso corporal por semana sin interrupción.